domingo, 23 de septiembre de 2012

LAS RAMAS DE LA FÍSICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS Y TÉCNIAS

    Cómo ya sabemos, la física estudia la materia, la energía y los fenómenos naturales, pero para hacer esto se ha tenido que desarrollar en distintos campos, que se agrupan en 3 categorías: Física Clásica, Física Moderna y Física Aplicada.
    La física clásica se inició durante el periodo del renacimiento, y sus principales representantes son: Galileo Galilei e Isaac Newton. http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica_cl%C3%A1sica
    La física moderna surgió a principios del siglo xx teniendo como representantes a Max Planck con el desarrollo de su Teoría Cuántica y a Albert Einstain con su Teoría de la Relatividad. http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica_moderna
   La fisica puede ser aplicada o relacionada con otras ciencias, ya que ésta ciencia ha tenido un efecto importante en nuestra búsqueda del conocimiento por medio del método científico. 
   Entre las ciencias relacionadas con la Física se encuentran:
    El estudio de la física es importante por sus aplicaciones tecnológicas y repercusiones hacia la sociedad a lo largo del tiempo y gracias a la colaboración de muchas personas se han podido obtener avances en la ciencia y la tecnología. Entre esas personas que han aportado conocimientos importantes dentro de la física, se encuentran: Aristóteles, Sócrates, Platón, que fueron filósofos de la antigua grecia; genios legendarios como Galileo Galilei e Isaac Newton; genios del siglo pasado (xx) como Albert Einstain y Stephen Hawking. Todos ellos han aportado cosas importantes para el desarrollo científico y técnologico de nuestra humanidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario