sábado, 22 de septiembre de 2012

RECONOCES EL LENGUAJE TÉCNICO BÁSICO DE LA FÍSICA

"LA FÍSICA Y SU IMPACTO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA"

    Para saber realmente qué es lo que ha contribuido la física en la ciencia y la tecnología desde el origen del universo hasta lo que conocemos ahora, primero hay que entender que es la física. Pues bien, la física "es la ciencia que estudia las interacciones entre la materia y la energía con el fin de encontrar leyes generales". Teniendo éste conocimiento, podemos decir que la física estudia la naturaleza, es otras palabras, se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
    Si nosotros queremos hablar del impacto de la física en la ciencia y la tecnología, tendríamos que decir que los avances científicos y tecnológicos han surgido a partir de la necesidad del ser humano por resolver preguntas con el afán de conocer nuestro lugar en el universo. Gracias a la física, hoy sabemos que vivimos en una galaxia que, conjunta con millones, se forma el universo, también sabemos que el sol es el centro de nuestro sistema solar, pero no siempre hemos sabido esto, conocerlo nos ha tomado mucho tiempo, y, justamente el nacimiento de la física, como ciencia, tiene que ver con la evolución de las ideas acerca de nuestro lugar en el universo. 
    Hablar de la física, es decir que ha sido el "pilar fundamental" de todas las otras ciencias, para el avance tecnológico que hoy tenemos, ya que gracias a la física se han desarrollado muchas teorías y leyes, que, como ya se había mencionado, son importantes para entender sobre nuestro origen y todo lo que nos rodea.





http://www.almamater.cu/sitio%20nuevo/paginas/ciencia/2011/enero/energia.html
http://www.energia-nuclear.net/es/accidentes_nucleares/terremoto_japon_2011.html#.UF9PfbJy7wM
http://www.cicese.mx/tallerjovenes/
http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/index.html
http://eduangi.com/2009/08/24/explicacion-de-la-teoria-del-big-bang/

No hay comentarios:

Publicar un comentario